lunes, 31 de enero de 2011

snobish

a veces escribo solamente para no apagar la música.

porque irse a dormir implica apagar la música.

dormir con música = pasarla mal = despertarse constantemente = eventualmente querer que se calle y estar lejos. o sea, irse a dormir implica apagar la música.

y quiero seguir escuchando un poco más.


hoy fui a andar en bici 2 hs a palermo.

el paseo estuvo dividido en tres momentos musicales:

- ida + vueltas al lago chico: head hunters
- vueltas al lago grande: cantaloupe island
- ida a jugar al fútbol: ah um.

eso + remera pintada de jamiroquai. me sentía más de palermo que nunca. glup.

(también tenía los anteojos de ayer)


a la noche vinieron a mirar los... ¿sag?. (yo miré la final partidazo de handball) y a jugar al erudito. juegazo.
ganamos partido y revancha.


entre al bici y el erudito, una hora y media de fútbol con los pibes.

por suerte, porque si no tendría que editar mi perfil de facebook, poner snob en ideología política y budismo en religión.

viernes, 28 de enero de 2011

uff

ok.

nos vemos todos los días + remera pintada v3 + raymundito come sandía

se acaba de ir la gang.


además de comer garotos (el caribe de banana diez puntos como siempre), vimos exit trough the gift shop, un documental hecho por banksy que está INCREÍBLE.


vale mucho mucho la pena verlo porque está buenísimo lo que hacen, lo que dicen y porque te cagás de risa.




nos vemos todos los días. no siempre estamos todos, pero nos vemos todos los días. modo verano sos lo mejor que hay. ya lo defendí en todos los posts que pude. ¿cómo representaría el verano en un ícono/palabra(s) que entren en una remera?


por lo pronto, nos vemos mañana. nos vemos pasado, ¿nos vemos el lunes?




me queda una pila de pdfs con standards de jazz para ver que hago. son tantos que es medio inabarcable y difícil de abordar. necesito a) un afinador -urgente-, b) que el potencial profesor vuelva de vacaciones. mientras tanto me divierto como puedo y toco tennor madness.






hoy pinté una tercera remera.


ésta vez fue más complicada porque tuve que pintar yo las letras de adentro, no tenía contorno marcado. no estuvo mal. si me tuviera confianza, le haría algún firulete a tanto blanco, pero no hace falta tentar a la suerte. la próxima la hago más experimental. mmm... la próxima. ¿la próxima de qué va a ser? hasta acá ya sabía qué quería. ahora lo que sé es que quiero hacer otra.





primero tengo que ver qué colores tienen las remeras lisas que me quedan. hay una azul oscuro me parece... o puedo intervenir alguna ya estampada... wooooooooo.




también le saqué fotos a raymundo (raymundito) mientras comía cáscara de sandía. es el caracol africano hermafrodita autofecundante que estoy babysittingeando para mi hermana. espero encontrarlo alguna vez en una situación distinta como... moviéndose entre las piedras para poder sacarle más fotos. me gustaría tener mi cámara, pero está de vacaciones con mis padres.




hay una verdad: a las 7.30 tengo que estar corriendo con un tal John Redpath por las calles de buenos aires. eso es dentro de poco. y he aquí la duda que auspicia los últimos tres meses de mi vida. ¿dormir?


mmmmm qué paja dormiiiiiir. pasa que sí, es necesario, hace bien, no hacerlo hace mal. te duele la cabeza. eso es lo peor. te duele la cabeza y sabés que la única razón es la falta de sueño. blame it on nothing else.


pero tengo unas 3000 páginas de pdfs ahí diciéndome tocá un rato el piano. y que si me acuesto me tengo que levantar 6.45. y que eso son dos horas. y que ¿vale la pena? y que duermo cuando vuelvo. de 9 a 12.


bueno, no sé.

jueves, 27 de enero de 2011

remera pintada v2

ayer a la noche hice mi segunda remera.


primero, a la tarde conseguí la helvetica bold condensed (click para ir al link que tiene 6000 fuentes gratis) que es la tipografía de the libertines. buen primer paso, ya eso valía la pena más allá de cómo saliera la remera.


la verdad es que la iba a recortar y pintar hoy, pero no dejes para mañana lo que podés hacer hoy a la madrugada. así que tipo 1 empecé. terminé a eso de las 5 porque... el gato me hizo un desastre que por suerte no se nota porque la pintura es al agua y lo pude más o menos lavar. pero imaginen que tienen una remera con pintura fresca y viene un gato y se le sienta encima.


bue, más allá de eso terminé a las 5 porque recortar las letras, pegarlas y pintarlas... uff.


que se entienda algo: hasta la remera que hice anteayer nunca había usado contac y de recortar aproximadamente prolijo ni hablar. mis hermanas son muy hábiles, creativas, capaces y les gusta y yo soy el nene de la casa... jamás había ni siquiera forrado un cuaderno. o sea, esto es realmente un logro.


aaah jaj y niii hablar de pegar prolijo. tendrían que ver mi álbum de figuritas del mundial 98.




si esto de las remeras fuera para algo, la cosa sería muuuy distinta. yo calcularía el área de estampado, catetos, hipotenusas, dibujaría los renglones milimétricamente, ubicaría cada letra, pondría marcas en la remera, cosas que la sostengan para que no se arrugue ni se mueva... seguramente me saldría igual de desprolija, pero lo encararía de otra forma.


pero como esto es simplemente porquesí, porque me quiero pintar las remeras, entonces es mucho más libre, más ¿artístico? jajaj noono, pero estoy disfrutando bastante hacerlo así, sin cálculos previos y que salga como salga, si total yo la voy a usar.




hoy mientras hago el trabajo diario en internet voy a buscar lo que necesito para hacer la próxima. ya después de ésa no tengo más ideas. por suerte tengo más remeras.









miércoles, 26 de enero de 2011

sueño de una noche de verano

cuatro de la mañana. no hay más café. mejor, café y cuatro de la mañana no se llevan bien. al menos eso dice el manual, la pirámide nutricional que está atrás del pan fargo. si no es café, será otra cosa. ¿chocolate? no. calor y chocolate son como serenito y kanikama: están buenísimos, pero cada cual por su lado. serenito! eso, su versión postre royal no está mal. herbie hancock le da un aire de jazz al clima tropical que me rodea.

cuatroymedia, no hay más postrecitos. no importa, la lectura es alimento suficiente al menos hasta termina el capítulo y levantar la vista. murakami corre y es simpático, corre bastante en serio de hecho. le critico una sola cosa y es la necesidad de correr con música. dudo que sea tan fundamentalista, pero transmite eso, parece que nunca corrió sin música, que nunca se animó. probalo, es otro deporte.

murakami corre y yo digo uy, mañana iría a correr, pero si implica levantarme a las 8 y ya son las cinco, mmmmmm. a la tarde, a la tarde sí. que no haga calor. que llueva, no problem, pero que no haga cuarenta grados. jaaa, ¿y yo voy a correr con o sin música? para darle gusto al japonés, mañana con. ¿con qué? manu, con manu y tryo. uh, colgué el libro. sigo leyendo.

cincoycuarto, terminó el capítulo. un vaso de agua. apago la luz.


pum. malaria. calor. calor. calor. humedad. no está tan mal, pero entre sueños se siente como martin sheen en vietnam. palmeras. calor. ni todos los ventiladores del mundo. calor. giro. sábanas. calor. dormir en verano tiene ese gusto al medicamento que se toma para la malaria, tropicur se llama, que da ese sueño densocalurosocompletamenteperturbadoporelCALOR. pero como es verano, nada importa, hakuna matata.

¡en realidad hay bastante vientito! uh, siento el vientito, eso significa que me desperté. despierto hace menos calor, pero ¿y las horas de sueño? giro diagonal en cama de dos plazas.

¿calor? no, venía bien, en blanco. o... en negro, porque si no se sueña, se sueña en negro. qué pasa ahora. MIAAAAAAAU. uggh. gato. vos me querés cagar la vida. seisycuarto. qué pasa, gatito. es de día. tenés comida. agua. piedritas. no llueve. dejame vivir. dejame dormir. MIAAAU. chau. morite.


priiiinggggg. ya son las diez. despertador.
uff. qué calor.

mirate esto

confieso que soy bastante fan de guy ritchie.

martes, 25 de enero de 2011

de anécdotas y verdades

tengo un problema.

mi problema es que no puedo dormir con el celular apagado.

por mi autoconvencida yadeporsíbásica conciencia ecológica, lo considero una debilidad más que un problema.

conozco la raíz de todo esto: en las vacaciones de (creo) cuarto a quinto año, una querida amiga tuvo un verano intenso y solía llamarme y/o mandarme mensajes religiosamente todas las madrugadas para contarme sus venturas y desventuras. esto era, no sólo más que muy interesante, sino digamos un deber y un honor como amigo ser la persona que sabía en qué andaba ella por las noches. -no cambiaste nada-

y así empezó todo. quinto no fue un año de excepción en ese sentido, siempre había algo para contar. después de quinto llegó la novia. por respeto cuando dormía con ella ponía el teléfono en vibrador / silencio, pero si estaba solo entonces lo dejaba prendido porque ella siempre se dormía más tarde y quería recibir su besito de buenas noches. lindas costumbres algunas.

y así pasaron los años. siempre me gustó ser la persona a la que podés llamar o mandar un mensaje a la hora que sea. no siempre respondo porque a) no siempre me despierto y b) no siempre me dan ganas.


¿uy, te desperté? sí, son las 4 de la mañana. pero no pasa nada, por algo dejo el teléfono prendido.


condeno a quienes dejan el teléfono con sonido / vibrador y se quejan porque tu mensaje los despertó.
lo siento mucho, las precauciones las tiene que tomar quien no se quiere despertar. pero bueno, de ahora en más te mando después de las ¿10? ¿11?. muchas veces escribí mensajes en el colectivo a las 7 am y los guardé en borrador para no cargar con la responsabilidad de asesinar el sueño ajeno.


básicamente, no me gusta perderme de nada. pero además tengo un secreto, un pequeño placer equiparable a comer dulce de leche a cucharadas. hay pocas sensaciones tan buenas como decidir hoy duermo con el teléfono apagado (o en absoluto silencio), sin despertador, y que en el mundo pase lo que sea, que se caiga el muro, no me importa, yo voy a estar durmiendo.







lunes, 24 de enero de 2011

busco voluntarios

La ruta de la muerte


En la altiva cordillera de los Andes bolivianos se encuentra la espectacular y vertiginosa carretera de la Cumbre a Coroico.


Desciende 3600 m de desnivel a través de sus 64 km de recorrido, desde un paso interandino situado a 4700 m de altitud hasta los valles subtropicales de las Yungas, donde se encuentra las poblaciones de Yolosa (1200 m) y Coroico (1500 m). 


En 1995 el Inter-American Development Bank otorgó a esta carretera el título de "the world's most dangerous road" (la carretera más peligrosa del mundo) y es bien conocida por los locales como la Carretera de las Yungas. Los accidentes en la carretera son frecuentes, con un promedio de 20 muertos anuales por km de ruta.

El descenso en bicicleta de esta ruta no nos dejará indiferentes, el contraste de paisajes durante la ruta es muy acusado, nieves perpetuas de los picos andinos en la parte superior hasta los extensos bosques subtropicales en la zona baja del itinerario. Rebaños de llamas, poblados, bancos de niebla, bonitas cascadas, barro, precipicio y camiones....nos acompañaran a lo largo del descenso de la Carretera de la Muerte.




Es una de las excursiones más espectaculares del continente (sin exagerar), en donde se ve cómo cambia el paisaje de Andino Real hacia casi Amazónico - todo el tiempo volando a velocidades grandes, en una carretera delgada, con un abismo al lado de a veces más de 500 metros. 


La velocidad de bajada es impresionante, debiendo frenar solamente cuando vienen camiones de frente, ya que no pasan dos vehículos juntos por la ruta de 4m de ancho.






fuentes varias, las fotos son una locura. el precio del alquiler de bici, comida, traslados, etc. es precio boliviano (bien barato).










¿quién me acompaña?


lo digo bien en serio.

sábado, 22 de enero de 2011

viernes, 21 de enero de 2011

agregan once nuevos signos zodiacales

Por Bruce Willis, enviado especial.


Fumata violeta sale de las ventanas del Trelawney Bar en Dinamarca. El Honorable Consejo de Amigos de la Astrología (AFHC por sus siglas en inglés) ha llegado a la unánime decisión de agregar otros once nuevos signos zodiacales a los trece que había desde el mes de diciembre.

Dijo su vocero, Roberto Pettinato, en una serie de twitts off the record: "Con trece signos era un quilombo, nadie tenía idea de cuál le tocaba, la gente no se compraba más su collarcito en la playa y era una mala movida de marketing, ahora con veinticuatro hasta el más boludo va a saber de qué signo es".

Los argumentos oficiales varían, hay quienes dicen que todo comenzó en la carta astral de Arnold Schwarzenegger y aseguran que nada es igual desde la muerte de Michael Jackson, la ortodoxia astrológica defiende la teoría de nuevas lunas en Plutón, el resto advierte que Plutón no existe.

Sin embargo, hay serias sospechas de que esta renovación zodiacal sea producto de una acción de prensa de cierta multinacional de coMida rápida. El indicio más fuerte están en los nombres de los nuevos signos, los cuales llevan el sufijo Mc en todos los casos. Estos son: Mc Atila, Mc Lovin, Mc Ringo, Mc Tolstoi, Mc Zen, Mc Frula, Mc Congo, Mc Barbol, Mc Krilin, Mc Odlaw y Mc Guevara.  

La opinión pública no ha manifestado muestras claras de que le interese la noticia en lo más mínimo, posiblemente porque eventos de talla mayor como la reaparición de Osama Bin Laden y el Mundial de Handball ocupan a la prensa monopólica. Lo cierto es que esta nueva ola trae once personajes estelares con gran potencial comercial. Se habla de un nuevo episodio de Star Wars, musicales en Broadway, sagas de los Power Rangers, posibilidad de encarar con la frase de qué signo sos, muñecos coleccionables y cuponeras segmentadas por signo.

Debido al cambio de paradigma, la astrología clásica sufre un revés importante. Se desconoce el paradero de ¿Carlos? Horangel, fuertes versiones apuntan a un pasaje a la clandestinidad en una de las islas libanesas de Paulo Cohelo. Cientos de sitios webs especializados deben reformular la asignación ideal de parejas de acuerdo al signo, aunque aseguran que la definición de la personalidad según la fecha de nacimiento será más precisa que nunca.


Bien entonces, el organigrama será el siguiente:

Enero: 01 -15: Capricornio
          16 - 31: Mc Atila

Febrero: 01 - 14: Acuario
              15 - 28: Mc Lovin

Marzo: 01 - 15: Piscis
            16 - 31: Mc Ringo

Abril: 01 - 15: Aries
         16 - 30: Mc Tolstoi

Mayo: 01 - 15: Tauro
           16 - 31: Mc Zen

Junio: 01 - 15: Géminis
         16 - 30: Mc Frula

Julio: 01 - 15: Cáncer
        16 - 31: Mc Congo

Agosto: 01 - 15: Leo
             16 - 31: Mc Barbol

Septiembre: 01 -15: Virgo
                   16 - 30: Mc Krilin

Octubre: 01 - 15: Libra
              16 - 31: Mc Odlaw

Noviembre: 01 - 15: Escorpio
                   16 - 30: Mc Guevara

Diciembre: 01 - 15: Sagitario
                 16 - 31: Ofiuco


y vos, ¿de qué signo sos?

miércoles, 19 de enero de 2011

ganas de escribir: la playa

12:33 en este huso horario. los muchachos duermen. yo tengo ganas de escribir.

estar en este epicentro de sobreprecio es una experiencia hasta sociológicamente interesante y medio graciosa. el tema es que muchas de las cosas que podría decir de la gente que vacaciona en punta del este quedan totalmente anuladas por la familia que nos hospeda que está cultural e ideológicamente a años luz del viejo panzón que toma whisky y grita en el casino del conrad.

no sería justo y sería hipócrita de mi parte.


voy a escribir sobre la playa. que me gusta y no me gusta.

lo mejor que tiene la playa es lo que representa, es el irse a la playa que significa irse a la mierda, lejos de la ciudad. a descansar la cabeza aunque siga trabajando. es irse con amigos o familia o novia o el perro, es irse a pasarla bien porque cuando uno está de viaje no hay forma de que no la pase bien. (ojo, en pocos lugares la paso tan bien como en mi casa).

la playa tiene algo muymuymuymuy bueno que es el mar y tiene algo medio hinchapelotas que es la arena. nada mejor que ser niño y hacer castillos de arena, fuertes, túneles y contratúneles. pero cuando uno toma dimensión de lo que significa estar lleno de arena, mmm, ahí deja de ser tan maravilosa.

lo malo que tiene la playa es el EXCESO de sol. porque sí, a mí me encanta el sol, tomar sol, good day sunshine, pero en la playa se va al carajo. cuando el sol te dice mirá cómo te estoy haciendo mierda, no te podés escapar porque en la playa no hay árboles es cuando la playa deja de gustarme y huyo. tengo la (gran) suerte de que no me lastima el sol, pobres aquellos que encima terminan colorados y dando el 100% de sus esfuerzos para que la remera y la sábana no le rocen los hombros.

si el sol lo permite está bueno tirarse a leer, a dormir.
y si no, al mar y a caminar. a mirar. o a correr. sensación de libertad absoluta: correr en la playa.


irse a la playa es una masa. es un golazo. al fin y al cabo, termino pasando en la playa unas dos, con mucha fuerza tres, horas del día. el resto es 40% dormir, 40% comer y 20% discutir opciones para comidas futuras.

esta vez el flan me salió de lujo.



jueves, 13 de enero de 2011

cosas que me gustan

esto empezó en el Museo Polifacético Rocsen, donde simplemente me puse a escribir las cosas que me gustaban.

la idea es empezar la lista. ir agregando cosas en posts posteriores.
y que alguien comente y diga "a mí me gusta tal cosa" sería ya un logro de dinamismo impresionante para este blog.


cosas que me gustan:


  • las piedras
  • los carteles (sacarle fotos a los carteles)
  • las máquinas
  • la cartografía antigua -mucho-. la actual también en realidad, pero no tanto
  • llamar a Alan para escuchar el contestador
  • las arañas
  • las pelotitas budistas
  • los globos terráqueos
  • las pinturas de barcos, los barcos a escala
  • las figuras incas/mayas/aztecas/chinas/¿? que representan a espíritus malignos
  • los relojes antiguos de pared y bolsillo
  • las botellitas en minitura
  • los gorros coyas
  • los pianos
  • el pan dulce
  • el helado de crema del cielo
  • los alfajores blancos 



miércoles, 12 de enero de 2011

2011, serás intenso.

escrito desde un camping, una colonia de algún sindicato peronista con baños color bordó y una proveeduría amarilla.


[descripción de la situación] me rodean rafa márquez con una criolla, mariano que dibuja y un reflector que ilumina lo justo (no sé si lo necesario). la mesa sostiene un tang a medio tomar, los cacharros y cubiertos comunes, alguna mochila y el mate que estrena yerba. último día de recorrido bucólico, por delante urbanización -o urbanicidio- en córdoba capital y vuelta a casa. se suma nico con su fabulosa edición de último round y un vikingo zombie. full house. me alejo, una mesa con más luz es mi destino. sumo adeptos. sigo escribiendo.


viajar desconecta. desenchufa. toma distancia. cambia de perspectiva. decilo como quieras. 
estos días fueron de recuperar energía, de triplicar la barrita que no venía gastada, pero sí desgastada. [nico anota una frase, me la lee, cortázar es crack hasta fuera de contexto]. 2011, serás intenso. mi escritura de estos días (además de la lista de cosas que me gustan) se basó en ordenar mi cabeza y enfocarme hacia lo que quiero que sea un año a gran escala. esta vez me siento con más ganas que nunca de desafiarme. es, claramente, desafiarme. [al fin y al cabo, mirá vos, me encanta desafiarme]. me emociona febrero, marzo, me emociona incluso abril que en general no significa más que un par de cumpleaños importantes. 

la emoción me supera y pienso qué paaaaaja dormir, realmente a veces es una pérdida de tiempo. -nótese que dije qué paja y no qué miedo. punto-.

[lucho viene y se sienta a dibujar. ¿lucho dibuja? nunca vi un dibujo de lucho]

se trata de profundizar el hagoloquemegustahacer, intentar lo que quiero intentar y vemos, lo charlamos, prueba y error.

como todo este último tiempo, mi cabeza tiene dos líneas de pensamiento que, de ser rectas, serían alabeadas. así como con toda seguridad saco a relucir con ganas las conclusiones sobre mi vida en general, la otra línea sigue con un gran signo de pregunta que hasta cambia de color. pero bue, jamaica no such a big problem, guess we´ll have to wait and see, etc., realmente me agota pensar en eso y ni que hablar escribir acá sobre eso.


ahora toca otro viaje, destino arena, mar y galletitas bridge que quizás traiga otras cosas además de la nariz pelada. seguramente aporte al crecimiento exponencial de la barrita de energía. como se ve, tengo muchas ganas de activar el 2011.


espero contagiar a algún desprevenido.

nueva cosita

hola. volví. ya posteo algo de las vacaciones.

quería cambiar el zeppelin III que estaba ahí por algo más dinámico, así que ahora voy a ir poniendo cds o películas o libros o lo que sea para recomendar.

y si alguien lee esto, puede recomendarme cosas para que las conozca y las recomiende.


empieza así:


escuchate esto










CD completo

sábado, 1 de enero de 2011

vacaciones. chau.

el deber me llama: me tendría que ir a dormir.

conductor designado. 6:30 parada en caballito, 7:00 parada en belgrano y de ahí a córdoba con las paradas que sean y compilados sorpresa cortesía mgking.

creo que a las 22:23 no me voy a poder quedar dormido. no en el marco del diciembrevertodoslosdíaselamanecer que estoy transitando.

al menos dejé de tomar mate. estaba tan frío que parecía dulce. extraña propiedad química que investigaré en profundidad.

ya está todo listo. sobre todo las ganas de irse. la vamos a pasar de diez, de once, de quince, de 6.02 x 10^23.

uff, no puedo creer lo bien que la vamos a pasar.



este año me gustaría poder hacer vacaciones con cada grupo, con mezclas de grupos, whatever, con todos. es medio impracticable, pero aaaaaalgo se va a tramitar.

por lo pronto: sierras + pde + mgmt + rancho febrero + tigre marzo + ¿mdp abril?. de ahí en más ya es demasiada proyección (se escucha un tailandiamalasia de fondo, muuuy de fondo).

eso, che, que el 2011 sea el año de las vacaciones. es un buen objetivo. ahora a luchar (y trabajar) para eso.


me llevo cuatro libros. una libretita y un cuaderno. era mi cuaderno de viaje suplente, pasó a ser el titular porque en un gesto de magnánima generosidad regalé el otro. espero leer y poder escribir. en el sur no hice ninguna de las dos. pero en realidad porque siempre había alguna cosa piola para hacer. o sea que si este año tampoco leo ni escribo no es malo. veremos, es algo que no se fuerza.



mm, claro, ahí está. eso tengo que hacer. irme a leer. es lo que más chances me va a dar de quedarme dormido.

que así sea entonces. dejo el post para otra vida.

adiós, blog. nos vemos. cuidate.