jueves, 20 de octubre de 2011

ácido galáctico (bajando línea)

[temática google undisclosed]


el título tiene muchas palabras esdrújulas. 
jamás había tipeado la palabra "esdrújula". 


yo había levantado la banderita blanca en facebook chat para irme a leer mientras la vista me lo permite, pero me acordé que tenía un post en el tintero mental. la lectura será pospuesta. los libros para leer se apilan peligrosamente en la mesita de luz amenazando la integridad de la cabeza que se apoya en la almohada que está al lado.


se acaba el miércoles, se acaba la semana.


semana de mucho ácido láctico, un mal manejo de piernas el domingo generó muerte muscular no respetada y muy padecida. por eso hoy, en vez de a las 7, me levanté a las 9. fue como dormir veinte horas seguidas. eso y desayunar una caja entera de cereales nesquik. +1


hoy fue un día muy creativo, quizás la vitamina A de las bolitas nesquik sea la causa principal, la mezcla de sugar rush y caminar quince kilómetros por la ciudad escuchando zeppelin seguramente hayan influido. 


dentro de la mucha creatividad, además de sorprenderme a mí mismo limpiando un código html, tuve una idea incroyable para las clases de computación:


tenemos textos random y revistas cholulas para que los educandos practiquen word mientras su joven educador improvisa ejercicios que intentan estar a la medida de los conocimientos de cada uno. 


el hecho es que hoy en vez de usar la 7días y un texto de las pirámides, me acordé de que tenía una kamchatka, la revista de galeano y una de la juventud rebelde. ideal. suma mil puntos de interés para gente de realidades difíciles tener que ordenar en columnas algo que está bajo el título de "vivienda digna" frente a "tendencias del verano".


(muy) de a poco, puede ir tomando forma ese espacio como algo más que ocho horas semanales de clases artesanales de computación


tengo un desafío interno muy lindo, interesante, que es poder atravesar una clase de matemática (primaria o secundaria) por una línea ideológica, poder incluir a las ciencias duras como disciplinas necesarias para la formación política.


[no, no estoy para nada enganchado con el taller de educación popular.]


chau, semana, nos vemos el lunes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario