jueves, 14 de abril de 2011

agujeros negros en mi casa y otros fenómenos de la astronomía contemporánea

hago un recreo de mi estudio de probabilidad y estadística (que está buenísima) para comentar algunas cuestiones de sumo interés científico.

sucede que esta semana, más precisamente hace 5 minutos, he desarrollado una teoría que explica varios sucesos hasta ahora misteriosamente inexplicables.

nada tiene que ver la cantidad de azúcar ingerida o cinco horas seguidas de estudiar matemática.


a) en mi casa hay un agujero negro.

primero, wikipediemos a un agujero negro.

el lunes desapareció un teléfono inalámbrico. así nomás y sin avisar. se fue. lo llamamos, no aparece. lo buscamos hasta adentro de la heladera, no aparece.
no sé, me parece que un teléfono no es algo que se pierde así como así y deja de sonar. salvo que esté en un lugar donde ni la luz pueda escapar, o sea en un agujero negro.

el martes, desapareció una ojota y una pantufla de mi mamá y siguen missing (mi mamá anda por la casa con una ojota rosa izquierda y una pantufla violeta derecha). ciertos indicios me hacen sospechar que esto es obra de olivia, pero hasta no confirmarlo, lo sumo como prueba para la hipótesis del agujero negro.

finalmente, está el fenómeno de que en mi casa no hay señal de celular. no importa qué compañía, modelo o plan tengas, en mi casa no vas a tener señal y punto.

ah, y los vecinos no escuchan el piano. dale. creo que mi hipótesis es bastante robusta.


b) posiblemente, yo sea un agujero negro.

eso ya escapa un poco a las teorías físicas, pero me parece la mejor explicación para comprender CÓMO ES POSIBLE QUE PUEDA COMER TANTO.

ya, sencillamente no me quedan más argumentos. sí, hago mucho deporte. sí, es una de las formas de mantenerme despierto. pero creo que ya crucé la línea de lo racionalmente entendible. a este punto tendría que estar muerto por sobredosis de calorias o simplemente ser obeso.

no necesito dar ejemplos (aunque hay íconos como el sandwich de queso, tres dulces y barrita de cereal). los que piensan que exagero, no me conocen lo suficiente.


c) los rayos y centellas son el mejor fenómeno físico observable

si tuviera que dibujar el concepto poder, haría una tormenta. la de ayer fue especialmente buena.



no encuentro un buen link que explique de forma completa y sencilla cómo funcionan.

pero...


Lightning Can Strike Twice
Cloud-to-ground lightning bolts are a common phenomenon—about 100 strike Earth’s surface every single second—yet their power is extraordinary. Each bolt can contain up to one billion volts of electricity.
This enormous electrical discharge is caused by an imbalance between positive and negative charges. During a storm, colliding particles of rain, ice, or snow increase this imbalance and often negatively charge the lower reaches of storm clouds. Objects on the ground, like steeples, trees, and the Earth itself, become positively charged—creating an imbalance that nature seeks to remedy by passing current between the two charges.
A step-like series of negative charges, called a stepped leader, works its way incrementally downward from the bottom of a storm cloud toward the Earth. Each of these segments is about 150 feet (46 meters) long. When the lowermost step comes within 150 feet (46 meters) of a positively charged object it is met by a climbing surge of positive electricity, called a streamer, which can rise up through a building, a tree, or even a person. The process forms a channel through which electricity is transferred as lightning.
Some types of lightning, including the most common types, never leave the clouds but travel between differently charged areas within or between clouds. Other rare forms can be sparked by extreme forest fires, volcanic eruptions, and snowstorms. Ball lightning, a small, charged sphere that floats, glows, and bounces along oblivious to the laws of gravity or physics, still puzzles scientists.
Lightning is extremely hot—a flash can heat the air around it to temperatures five times hotter than the sun’s surface. This heat causes surrounding air to rapidly expand and vibrate, which creates the pealing thunder we hear a short time after seeing a lightning flash.

o sea... son lo más.



este post ya se hizo muy largo.
pero habría que decir algo de keith jarrett: un drogadicto impecable.

¿cómo cambian las lamparitas del colón?

3 comentarios:

  1. entrenan palomas y ellas se encargan.

    ResponderEliminar
  2. yo había posteado desde el trabajo! estaba segura!

    Decía que con muchas menos horas de matemática encima, coincidía plenamente con vos.
    y que sos el agujero negro de tu casa.

    ResponderEliminar
  3. avalo tu teoría del agujero negro.
    encaja perfecto.
    tal vez olivia también tenga su augujerito negro al que lleva las cosas que se secuestra

    ResponderEliminar