domingo, 9 de mayo de 2010

Cuando Coca-Cola cambió su fórmula

Nueva Coca

El 23 de abril de 1985, Coca-Cola, en medio de tanta publicidad, intentó cambiar la fórmula de la bebida. Algunas autoridades creen que Nueva Coca Cola, como la reformulada bebida fue llamada, fue inventada específicamente para responder a su competidor comercial, Pepsi (que había más aceite de limón y de naranja menos petróleo, y se utiliza la vainillina en lugar de vainilla). Doble ciego pruebas de sabor indicó que la mayoría de los consumidores preferían el sabor de Pepsi a la Coca Cola. En pruebas de sabor, bebedores tenían más probabilidades de responder positivamente a las bebidas dulces, y Pepsi tuvo la ventaja sobre Coke porque es mucho más dulce. Coca-Cola tinkered con la fórmula y creó "New Coke". Seguimiento de las pruebas de sabor reveló que la mayoría de los consumidores preferían el sabor de la New Coke que tanto Coke y Pepsi. La reformulación fue dirigido por el entonces director general de la compañía, Roberto Goizueta, y el presidente Don Keough.

No está claro qué parte durante mucho tiempo el presidente de la compañía Robert W. Woodruff desempeñado en la reformulación. Woodruff Goizueta afirmó que la hizo suya de unos meses antes de su muerte en 1985, mientras que otros han señalado que, al igual que los dos hombres estaban solos cuando la cuestión fue discutida, Goizueta podría haber malinterpretado los deseos del moribundo Woodruff, que sólo podía hablar en monosyllables . También se ha afirmado que Woodruff tal vez no han sido capaces de entender lo que le decía era Goizueta.

El fracaso comercial de la Nueva Coke, por tanto, vino como un grave golpe a la gestión de la Coca-Cola Company. Es posible que los clientes no han notado el cambio si se hubiera hecho en secreto o gradualmente, y, por tanto, lealtad a la marca se podría haber mantenido. Coca-Cola de gestión no estaba preparado, no obstante, para los sentimientos nostálgicos de la bebida despertó en el público americano; algunos compararon cambiar la fórmula de Coca Cola a la reescritura de la Constitución Americana.

La nueva fórmula de la Coca-Cola posteriormente causó una reacción pública. Gay Mullins, de Seattle, Washington, fundó la Old Cola Drinkers de América organización, que intentó llevar a juicio a la empresa, y presionado por la fórmula de la Coca ColaAntiguo que se publicará en el dominio público. Esta y otras protestas causado a la empresa a volver a la antigua fórmula bajo el nombre de Coca-Cola Clásica el 10 de julio de 1985. La empresa fue más tarde acusado de realizar este cambio de cara, como una elaborada artimaña para introducir un nuevo producto, mientras que la reactivación de interés en el original. Donald Keough, presidente de la compañía en el momento, respondió a la acusación al declarar: "Algunos críticos dicen que Coca-Cola hizo una campaña error. Algunos cínicos dirán que hemos previsto todo. La verdad es que no somos tontas, y Que no somos inteligentes. "

Fuente


Artículo original en El País cuando Coca-Cola anunció el cambio de fórmula.

2 comentarios:

  1. realmente imaginate cómo se pudre todo si cambian el sabor de la coca.
    quiero a pau dando testimonio YA.

    ResponderEliminar